#Covid19DíasDeGuardar
Como en la Edad Media

La prédica antivacunas es como de la Edad Media

Mónica Maristain

La prédica antivacunas es como de la Edad Media.

¡No vino de Wuhan!

La gente no sabe lo que fue el Tercer Reich.

Mucho menos sabe de la historia de Galileo o de Copérnico, que decían que la Tierra giraba alrededor del Sol y que fueron condenados por ello.

La gente no sabe que en la escuela primaria, hace unos 40 años, te ponían la vacuna de la BCG y de la Sabín y que gracias a Dios había para todos. Te daban un terrón de azúcar después de ese sabor amargo que te hacía invencible frente a la poliomelitis y ojo, que cuando te daban la vacuna contra la tuberculosis, podías faltar ese día a la escuela: ¡Era fuerte!

Nunca, como decía el compositor Luis Alberto Spinetta, diremos que el tiempo pasado era mejor, pero como alguien totalmente ligado a la cultura, creo que hoy la gente no sabe porque no lee, no se informa, no estudia y está sometido como en la Edad Media a miles de rumores conspirativos que nos hace el tesoro para ser manipulados.

Somos como víctimas de Internet y del Nuevo Orden Mundial que estamos padeciendo a un virus que salió de un laboratorio ¡No de Wuhan! Y que esas vacunas llenas de grafeno y de metal matan a muchas personas o dejan deformes a otros.

Eso fue lo que dijo frente a los medios de información el músico Javier Calamaro. Afortunadamente, pareciera ser que su rostro (véanlo en YouTube) cuando dicen que a este virus “lo fueron inoculando de manera totalmente ilícita y aberrante, no causa los estragos que dicen que causa (A fecha de 23 de enero de 2022, alrededor de 5,6 millones de personas habían fallecido a nivel mundial a consecuencia de la COVID-19), es una excusa para tener dominada a la sociedad mundial”, sufre de alguna enfermedad mental, tiene como los tristes locos del pueblo ese gesto de brutalidad para decir lo que sea.

Por lo pronto, diremos lo que acaba de decir la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) de Argentina, precisamente porque el músico es de allá: “Esta Administración Nacional aclara a la población que la vacuna COVID 19 AstraZeneca no contiene grafeno entre sus componentes. La información sobre el contenido de grafeno surge de un error en el tipeo del Informe IF-2021-120912800-APN-DECBR#ANMAT adjunto al expediente judicial y que fuera aclarado en la declaración realizada día martes 11 de enero del corriente año, en la causa judicial correspondiente, por la responsable del área.

De este modo, en el punto 4 del informe donde dice “el Grafeno se encuentra dentro de los componentes de la misma” debe decir “el Grafeno NO se encuentra dentro de los componentes de la misma”.

¿POR QUÉ MURIÓ DIEGO VERDAGUER?

Hay un amigo que siempre dice: si pasas los 40 años ya estás dispuesto a morir por cualquier causa. No sé si tiene razón, pero hoy decimos que te fuiste a los 60 años o a los 70, como fue el caso de Diego Verdaguer, “falleciste joven”.

La vida alargada en un intento de trasgredir ese tormento existencial por medio del cual sabemos que vamos a perecer, nos ha expandido la vista y las energías hasta los 100 años. Y es cierto. Cada vez más personas llegan a esa edad con la cabeza fresca, aunque demostrando un cuerpo en descomposición que hace 100 años no veíamos.

Decía el cantante popular Diego Verdaguer que “el coronavirus ha sido creado por las mentes perversas, es algo manipulado”. Su esposa, la también cantante Amanda Miguel, puso sobre las vacunas en Twitter: “Quizás la vacuna sea el famoso covid. Ni el microchip, para nada”.

Lo cierto es que sin enfermedades conocidas, visiblemente sano, Diego Verdaguer cayó ante el coronavirus y hoy su oficina de Relaciones Públicas dice que sí, que en algún momento fue vacunado, aunque no establece cuántas veces ni qué vacuna fue.

Desde Paty Navidad (las vacunas nos harán como robots y estaremos conectados a una computadora cuántica), Eduardo Verástegui, Miguel Bosé (las vacunas están relacionadas con Bill Gates y la tecnología 5G), Juan Soler, Aracely Arámbula, Eric del Castillo, muchos “famosos”, de la farándula mexicana, han esbozado sus teorías “antivacunas”.

¿Por qué llega a este grado de creer en los platos voladores, en un gurú celestial, esta gente que tiene mucha influencia sobre otra y que dice a todas luces sus brutalidades, sus ignorancias?

NEIL YOUNG, CONTRA EL OSCURANTISMO

Vamos a escuchar a Neil Young por YouTube, no por Spotify. Y así son las cosas. Porque nuestro cantautor canadiense, ese iluminado que siempre funciona para nosotros como un guía (a pesar de que estamos aquí criticando a los “guías malos”), el dueño de bandas señeras como Buffalo Springfield y Crazy Horse, ha protestado porque la empresa de streaming le ha dado espacio al polémico podcaster antivacunas Joe Rogan.

Neil, quien a sus 75 años ha decidido apoyar a los médicos y a todo el sistema sanitario que ha mantenido el mundo vivo, ha dicho: “O Rogan o Young. Pero los dos no”.

Spotify, porque Rogan le daba más público y era “artista exclusivo de la empresa”, ha sacrificado a Neil Young y por supuesto, también se deshará de Joni Mitchel.

“Personas irresponsables están propagando mentiras que le están la vida a la gente. Me solidarizo con Neil Young y con la comunidad científica y sanitaria global en este asunto”,  afirmó Mitchell en un mensaje publicado el viernes en su web.

FRANCIA Y EL CORONAVIRUS

Todo lo que ha hecho Francia en contra del coronavirus es tremendo. Ver al presidente en la lucha contra el virus (más allá de que sea de derecha o de izquierda o que esté casado con una mujer mayor) es estremecedor.

Tanto así, que el martes Emmanuel Macron ha declarado a Le Parisien: “A los no vacunados, tengo muchas ganas de fastidiarlos. Y así lo seguiremos haciendo, hasta el final”.

En el medio, una marcha que a cámara cerrada parece de mucha gente, con personas sin barbijos y estando en contra de toda la política sanitaria y las restricciones de Macron, protesta contra el estado de las cosas.

Tener esta minimarcha como noticia en nuestros programas matutinos es más conspirador que Bill Gates siendo acusado por algo que ni siquiera entiende. Le da crédito a esas pocas personas antivacunas que andan rodando por el mundo y generando desconfianza y más muertes a su alrededor.

Nada como la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien tuvo un fuerte cruce con un joven entrenador por las vacunas contra el coronavirus. “Pero vos sos preparador físico y nosotros estudiamos 20 años la estrategia de vacunación”, le dijo.

MÉXICO Y LA ÓMICRON

“Ómicron nos contagiará a todos y así la pandemia terminará. Falso. La variante que hoy azota al mundo, incluyendo a México, puede aún provocar escenarios insospechados pues cuenta con características muy distintas a otras variantes”, dice Jonathan Torres, colaborador de Expansión.

“Ómicron se está comportando como un nuevo serotipo. No es un nuevo virus. Es el mismo virus, pero ya tiene características antigénicas que hacen que se comporte como un nuevo serotipo. Esto implica que es importante tener ya nuevas versiones de las vacunas, que tengan la secuencia de Ómicron”, agrega con la colaboración del Dr. Carlos Arias, coordinador del Consorcio Mexicano para la Vigilancia Genómica. (Ver el artículo en Expansión: Ómicron no es un nuevo virus, pero podría ser un serotipo diferente)

Este fin de semana, en la revista Proceso, lanza un informe sobre Daños colaterales de ómicron: de la negligencia a la alarma. En una nota firmada por Rodrigo Vera, la revista publica: “Del desdén, las autoridades sanitarias pasaron a la angustia en las últimas dos semanas, al ver el acelerado número de contagios por la variante ómicron que, si bien es “más benigna” que las anteriores, también es la más expansiva… y ya comienza a saturar los hospitales. Al paso que vamos, dicen algunos de los especialistas consultados, la mitad de la población se infectará en las siguientes semanas. Lo peor es que los daños colaterales, incuantificables por el momento, ya se dejaron sentir en los sectores hotelero y restaurantero, así como en el transporte terrestre y aéreo.”

Mientras tanto, esperamos el semáforo en verde.

*Imagen de Chad Davis

 

Mónica Maristain (Concepción de Uruguay, Argentina). Editora, periodista y escritora. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales como Clarín, Página 12, La Nación y la revista Playboy. Ha sido colaboradora en las agencias EFE y DPA. En 2010 publicó “La última entrevista a Roberto Bolaño y otras charlas con grandes autores” . En n 2011, coordinó la antología El último árbol. Cuentos de navidadEl hijo de Míster Playa fue publicado originalmente por Almadía en 2012. Su título más reciente es Antes, poema largo editado por Literal Publishing en 2017.

 

 

©Literal Publishing. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación. Toda forma de utilización no autorizada será perseguida con lo establecido en la ley federal del derecho de autor.

Las opiniones expresadas por nuestros colaboradores y columnistas son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de esta revista ni de sus editores, aunque sí refrendamos y respaldamos su derecho a expresarlas en toda su pluralidad. / Our contributors and columnists are solely responsible for the opinions expressed here, which do not necessarily reflect the point of view of this magazine or its editors. However, we do reaffirm and support their right to voice said opinions with full plurality.


Posted: February 16, 2022 at 4:19 pm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *