News & Events
Ana María Shua en Houston

Ana María Shua en Houston

Literal

El Departamento de español y portugués de la Universidad Rice, el  Latin American Studies el Program in Jewish Studies y la Revista Literal tienen el agrado de invitarlos a la presentación del libro más reciente de la prestigiada escritora

Ana María Shua 

Martes 13 de noviembre

5:00PM-6:30PM

Kyle Morrow Room | Fondren Library (3rdfloor)

Vino de honor

Para ver el mapa  del estacionamiento, entrar aquí

“Desnudo en la camilla de Terapia Intensiva (desnudo como en el sexo y la tortura), obscenamente expuesto y abierto en las intervenciones quirúrgicas, penetrado por espéculos, agujas, dedos engomados, sondas, respiradores o cámaras de televisión, el cuerpo humano es reiteradamente violado por una raza de artistas que también lo aman: los que practican el arte de curar.”

Fascinada por la relación sadomasoquista entre médico y paciente, la literatura aborda la medicina desde todas las perspectivas. Por su parte la medicina se toca con la literatura por su proximidad con la muerte. Los seres humanos estamos obligados a fingirnos eternos para sobrevivir: sólo la medicina y la literatura pueden tolerar la constante certeza de que ninguna historia humana termina bien.

Ana María Shua es escritora argentina. En  1980 ganó el premio de la editorial Losada con su primera novela Soy paciente. Ha publicado los libros de microrrelatos Casa de GeishasBotánica del caosTemporada de fantasmasCazadores de letras (que reúne los otros cuatro) y en 2011 Fenómenos de circo. En 1994 obtuvo la beca Guggenheim para escribir su novela El libro de los recuerdos. Su libro Los amores de Laurita  fue llevada al cine en 1986 . Su novela La muerte como efecto secundario (1997) integró la lista de las cien mejores novelas publicadas en lengua española en los últimos veinticinco años. Su última novela, Hija. recibió el I Premio Iberoamericano Juan José Arreola de Minificción. Sus libros han sido traducidos a una docena de idiomas.

Para más información contactar a Rose Mary Salum info@literalmagazine.com


Posted: October 31, 2018 at 7:01 pm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *